12 de noviembre de 2009

LEYENDAS SPORTINGUISTAS: JOAQUÍN

Hoy os hablare de uno de los más grandes centrocampistas que pasaron por el Sporting, Joaquín, también conocido cariñosamente por nuestra querida tierrina como Xuacu o Bigotes. Este jugador nació en Oviedo (Asturias) el 09/06/1956; jugó durante quince temporadas en el club, disputó 479 partidos de liga en primera división (record absoluto del campeonato cuando se retiró en 1993), y fue internacional con España llegando a disputar el Mundial 82.
Joaquín fue parte del mejor Sporting de la "historia", el equipo de finales de los 70; siendo pieza clave en la plantilla durante toda la década de los 80.
En sus primeras temporadas fue criticado, diciéndose por El Molinón que era "grandón y torpe" (oído con mis propios pabellones auditivos); para acabar convirtiéndose en imprescindible. A mi entender las grandes temporadas que hizo el equipo en los años finales de los 80 se sustento en su juego. Sin más, rendirse ante uno de los más grandes del Sportinguismo....

4 comentarios:

Susa dijo...

¡¡Puxa Sporting!!!!!. Volverá a ser lo ke era, porke la cantera tiene raza. Besotessssss

Lucho dijo...

Muchísimas gracias chicas, sois las mejores!!!!
Puxa Sporting siempre!!!!

Esteban dL dijo...

a cuanto la camiseta adidas??? se parece a un actor uruguayo, berugo carambula, de jeta... es igual! ja ja ja (capaz que después te pido la foto)
saludos

Lucho dijo...

Je, je, je...muy bueno Esteban...la verdad que guapetón no es, je, je...pero fue un gran jugador. Saludos!!!